“UNO REFLEJO INTERNO” – Individual de Samuel Pintos

La Mansión Eiffel Galería de Arte Contemporáneo, tiene el honor de presentar a Samuel Pintos, reconocido artista plástico de impecable trayectoria nacional e internacional, quien realizará una interesante Exposición Individual de pintura titulada:               UNO, REFLEJO INTERNO

Del 15 de Abril al 15 de Mayo 2016Protectora del Dolor. Oloeo sobre lienzo. 150 x 130 cm

Artista de estilo figurativo con tendencia simbolista en cuya trayectoria registra numerosas exposiciones en nuestro país y el exterior: Alemania, Argentina, Bolivia, Colombia, México, Estados Unidos y Malasia. Bachiller en Artes Visuales por la Escuela Superior de Bellas Artes de Lima ENSABAP-2005, bachiller en Arte por la UNMSM-2007, con estudios complementarios de pintura en The Art Student League de New York.

Pido prestado el pasado para mi libertad

Pido prestado el pasado para mi libertad

 

Samuel Pintos, se consagra como un artista explorador de los estados emocionales del ser humano en cuyo proyecto el espectador fácilmente puede verse reflejado, siendo impactado e invitado a la introspección y a cuestionarse así mismo, analizando el presente para proyectarse al futuro.

 

Su proyecto artístico es el

Falacia, oleo sobre lienzo 120 x 170 cm

Falacia, oleo sobre lienzo 120 x 170 cm

resultado de una deliberada investigación sobre el comportamiento del individuo respecto a su pareja, las etapas en el proceso de adaptación y a veces el desenlace, que puede convertirse en un dilema existencial porque compromete la vida de los hijos y/o uno mismo, a partir del cual el artista siente la necesidad de explorar al individuo y representar sus estados emocionales.

El artista pretende un dialogo entre el público y su obra respecto al tiempo de introspección que revelan los estados emocionales que Pintos pinta, hasta llegar a la resiliencia, trance del proceso emocional que confluye en el sosiego de la autoevaluación.

Sentidos que no perciben. Oleo sobre lienzo 200 x 150 cm

Sentidos que no perciben. Oleo sobre lienzo 200 x 150 cm

Su aporte se traduce no sólo en la profundidad de un tema eminentemente social, sino que nos invita a la introspección para la auto superación, transitando por el sosiego del autoanálisis para una apertura hacia la meditación y sobreponerse a toda adversidad que en la vida a veces nos toca vivir. Acceder a la resiliencia nos permite proyectarnos al futuro, conservando nuestro reflejo interno y ser uno mismo.

Jr. Ucayali N° 170 – Centro Histórico de Lima.

galeriaeiffel@gmail.com