SUEÑO NAIF – José Manuel Escobar Rios

“SUEÑO NAIF”RETRATO NAIF

Mundo Mágico de Ensueño

José Manuel Escobar Ríos

El estilo Naif, se caracteriza como un arte lleno de magia y fantasía que expresa dulzura, ingenuidad y belleza. Figuras románticas que juegan despreocupadas en un mundo de paz y tranquilidad, libres de todo tipo de contaminación exterior, son los motivos de sus obras que reflejan el mundo interior del artista, recuerdos que alimentan su universo que hoy expresa con plena seguridad reflejando en sus obras  una composición cromática equilibrada.

JOSE MANUEL ESCOBAR (16)

 

A través de sus obras, José Manuel pareciera suscitar el deseo de cumplir una misión de fantasía con pruebas simbólicas que extrae de sus recuerdos, vivencias bucólicas que rememora desde su infancia e identidad cultural: las libélulas que se asemejan a los caballos, la luna y el sol personifican el amor; una mezcla de personajes míticos de los Mochek-Chimor y toda una magia en un vergel donde él es creador y testigo de esa convocatoria de ensueño sublime mágico Naif.

MAMA COLIBRI

Encontró en este estilo su identidad artística que le permite crear con originalidad su expresión plástica, en el que trata de explorar la ternura y los sentimientos más nobles del ser humano, aquellos sentimientos que quedan muy escondidos en cada ser y que perduran con el tiempo.

Tanta falta hacen los sosiegos en la vida!.  Las sociedades actuales nos ofrecen mucha violencia, indiferencia y discriminación por doquier. En un instante de la vida cotidiana, el ser humano requiere de ese sosiego para profundizarse en esa esencia sublime del ser, para reflexionar y luego retomar la vida con una actitud positiva, constructiva llena de energía y posibilidades sumando así una sociedad de esperanzas.

JOSE MANUEL ESCOBAR (19)

José Manuel Escobar, artista profesional de la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo, con impecable record artístico, catorce años de trayectoria ininterrumpida y numerosas participaciones colectivas. Mención Honrosa en el concurso de artes visuales “Pasaporte para un Artista”, convocado por la Embajada de Francia; ganador del proyecto “Dignarte”, convocado por el ICPNA. Seleccionado en el concurso nacional de “Pintura Gastronómica” – Escuela de Chef Blue Ribben y seleccionado por un Comité Internacional, para que su obra a partir del 2015, forme parte de la colección del nuevo Museo de Arte Mundial  MAM Parral en México.

Jhim Rodríguez Aragón                     Hilda Banda Aguilar

Director                                Directora – Curadora

JOSE MANUEL ESCOBAR (30)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s