“LIMA ROSTROS DEL PERÚ” Felipe Escalante Chuñocca

 

Sala Expositiva 1

Sala Expositiva 1

La Mansión Eiffel Galería de Arte

Tiene el honor de presentar la exposición individual del reconocido escultor Felipe Escalante Chuñocca:

                                   LIMA, ROSTROS DEL PERÚ”
felipe escalante chuñocca

 

 

Vídeo inauguración, click aqui

Felipe Escalante, escultor de reconocida trayectoria artística, egresado con Medalla de Plata ENSABAP 1996 – Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú. Se desempeñó como docente en su alma mater y otras escuelas de bellas artes del Perú, actualmente desenvuelve su labor artística en  la Casa Nacional de la Moneda.

Un artista versátil que doblega con vehemencia la dureza de la piedra, el metal, la madera y materiales reconstituidos, quien presenta 17 obras escultóricas de su etapa expresionista.

“Lima, rostros del Perú”, la doble cara de una misma sociedad, en estos tiempos de coyuntura social donde aflora la doble moral en el que un rostro dominante y discriminador palidece, mientras que un rostro originario, inconfundible y sereno, espera el retorno del  espíritu andino, y cuando el ambiente se torne insoportable, cual olas de mar se embravecerá para limpiar el tizne del otro rostro de la sociedad contemporánea.

Escalante, en sus obras materializa personajes que se resisten a pasar inadvertidos, éstos inquietan, persuaden, cuestionan y denuncian con honestidad. Otros perturban con sarcástica picardía limeña. Obras que irrumpen con auténtico espectro artístico, motivadas en una suerte histriónica que pone como escenario la ciudad y de protagonistas a  personajes irónicamente siniestros que son parte de la otra historia de Lima y del Perú.

Nuestro artista protagonista, además despliega con destreza sus creaciones que son plasmadas en monedas de circulación nacional y es a quien el destino le otorgó el privilegio de llegar a millones de peruanos a través de sus diseños, que son reproducidos  en monedas de circulación nacional que emite el Banco Central de Reserva del Perú.  

Reportaje Diario      La Republica click aqui

 

Atras esta tu hijo Cantandole a mi linda Warmi01!Meditando! El andino.


Payaso- de día y de noche_2_2

Ella de verguenza El grito de la parturienta

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s