MANSIÓN EIFFEL – HISTORIA

MANSIÓN EIFFEL,  un nuevo espacio para la difusión del arte y la cultura. El nombre, se debe al autor del diseño arquitectónico, Gustav Eiffel, creador del icono más emblemático de Francia, la Torre Eiffel de París.

Se trata de un inmueble declarado por el gobierno peruano como: Monumento Histórico Arquitectónico según Resolución Ministerial Nº 0928-80-ED – 23/07/80  y  Monumento Integrante del Patrimonio  Cultural de la Nación Lima Zona Monumental, según Resolución Suprema Nº 2900-72-ED.

Construida aproximadamente en 1900 , inicialmente fue sede de la empresa española El Corte Inglés;  propiedad del ex presidente Manuel Prado Ugarteche (1939-1945). En 1987 el Gobierno de Alan García intento estatizar la banca, siendo su propietario en aquel entonces el banquero Manuel Pardo Mesones, quien se refugió en el hall principal junto a todos los propietarios de los bancos privados del Perú y la presencia de la prensa nacional e internacional. Los banqueros se atrincheraron en la Mansión Eiffel  a fin de evitar la expropiación de los bancos, incluido el Banco Mercantil. Posteriormente funciono una agencia del Banco Santander español, la misma que  fue absorbida por el Banco de Crédito y puesto en venta el año 2004.

La Mansión Eiffel, después de estar cerrada por varios años, los nuevos propietarios inician el 2006 la restauración y puesta en valor, devolviéndole su esplendor para destinar a la difusión del Arte y la Cultura, a través de cuya misión se proponen insertar el arte en nuestra sociedad y convertirlo en un espacio cultural de permanente conocimiento y aprendizaje (Museo de Mobiliario Antiguo e Historia,  Galería de Arte y cursos de extensión educativa); promoviendo las obras de los artistas más representativos del país, del exterior y los nuevos talentos nacionales.

Con 25 exposiciones de arte y la promoción de las obras de más de 250 artistas nacionales y del exterior, se consolida como un significativo espacio cultural que contribuye a la Recuperación y Revaloración del Centro Histórico de Lima.

 Será un placer recibirlos en un  emblemático inmueble donde podrán disfrutar la belleza de extraordinarias de obras de arte contemporáneo y arte utilitario (Museo).

Ubicada en la esquina de los jirones Ucayali/Carabaya.

Ingreso:  Jr Ucayali N° 170 – 194 Cercado Lima

Jhim Rodríguez Aragón                                           Hilda Banda Aguilar

Director                                                                            Directora

               A una  cuadra de la Plaza de Armas

 Light and strong, the Mansion Eiffel is a building constructed by the Eiffel group and was designed by the famous French architect Gustav Eiffel.

Internally it’s structure is made up of elements of steel and metal sheets
which are combined with cement in order to render it stronger against
potential earthquakes.

The Government of Peru has classified it as a

Historical Architectural Monument (Decree 928-80ED)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s